El PP de Castilla y León lamenta “que gente así haya estado en el partido”, tras la sentencia de la trama Gürtel

Carlos S. Campillo / ICAL. Reunión del PP en León el día que se ha conocido la sentencia del caso Gürtel.

Elena F. Gordón/ ICAL

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, se refirió hoy a la sentencia de la Audiencia Nacional por la trama Gürtel y respecto a las penas de prisión establecida para varios ex responsables del PP comentó que “si se les condena a la cárcel, están bien ahí”. “Hay que lamentar que gente así haya estado en el partido en el que militamos y alegrarnos de que gente así termine donde tendría que haber estado hace tiempo, que es en la cárcel”, añadió.

De la Hoz advirtió de que “a alguno le interesará la confusión” en lo que atañe al papel del partido en la trama y recalcó que la sentencia señala que el PP desconocía el origen ilícito de los fondos de los que se benefició y a los que alude el dictamen judicial. Así lo señaló durante una comparecencia en León para hablar del cierre de las centrales térmicas.

En el mismo sentido se pronunció la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Susana López Ares, quien comentó que el hecho de que haya un número limitado de personas corruptas en su formación en relación a los miles de militantes, simpatizantes y cargos honrados no hace que se pueda decir que el partido es corrupto.

“Al revés, tenemos un partido muy sano y que siempre ha defendido la honradez por encima de todo”, remarcó antes de insistir en que el PP impulsó medidas “en solitario” contra la corrupción y añadir que quienes se ven implicados en casos de este tipo “se apartan del partido y cumplirán las penas que les impongan los jueces y de ahí no se puede extrapolar que tengamos un partido corrupto”.

Etiquetas
stats