Ponferrada cederá a la Junta el terreno para la construcción del centro de especialidades médicas

César Sánchez/Ical. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá a disposición de la Junta “en las próximas semanas” la parcela de terreno en el solar del antiguo Carrefour para la construcción del nuevo centro sanitario de usos múltiples de la capital berciana, según adelantó este lunes la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, tras mantener una reunión con el nuevo gerente del área sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto.

A la salida de la reunión de trabajo, que calificó como “muy productiva”, la regidora remarcó que este nuevo edificio dará servicio como centro de salud, como urgencias urbanas de Ponferrada y como centro de especialidades. “Hemos avanzado un paso más en la construcción de un edificio que va a cambiar la sanidad en el Bierzo”, subrayó.

En la misma línea, agradeció “la disposición y colaboración”, tanto de la Consejería de Sanidad, como de los responsables del área sanitaria y de la gerencia para mejorar la calidad de las prestaciones en la comarca. Por su parte, Rodríguez Soto confió en que la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento sirva para “dar un empujón definitivo” al proyecto de desarrollo del edificio sanitario de usos múltiples en la ciudad.

Etiquetas
stats