El PSOE pide al Ayuntamiento de León que concurra a unas ayudas europeas a las que ya estaba inscrito

Wifi.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento de León que presente ya una solicitud para concurrir a los fondos europeos para financiación de puntos wifi públicos en la ciudad de León. Los socialistas han explicado que el plazo de solicitud, ya abierto, permitiría financiar puntos de acceso a Internet gratuitos que no han sido capaces de implementar PP ni Ciudadanos en los dos años que llevan publicitando su proyecto.

Según la página del programa wifi para todos los europeos, se podrá acceder a bonos de 15.000 euros para financiar puntos de acceso gratuitos en puntos públicos de la ciudad.

Minutos después, el equipo de Gobierno 'popular' en el Ayuntamiento ha aclarado que ya había solicitado la subvención que determina la Unión Europea para el establecimiento de puntos wifi en León.

“Este ayuntamiento formalizó la preinscripción hace casi dos meses, concretamente, 56 días. La documentación, firmada por el alcalde, se remitió a Europa el 11 de mayo y se solicitó el bono de la competición tan pronto como fue posible, exactamente el 15 de mayo a las 13.00 horas”, han explicado en un comunicado de prensa.

El concejal Agustín Rajoy ha añadido que “el PSOE llega tarde como siempre, mal y nunca”. El Ayuntamiento, además, ha enviado un 'pantallazo' en el que se puede que la solicitud ya había sido presentada.

Además, ha recordado que la administración municipal ya está inscrita porque es muy importante apuntarse los primeros ya que el orden de inscripción es determinante para la concesión de la ayuda. De hecho, este mismo miércoles, la web está colapsada.

Etiquetas
stats