Hacienda da el visto bueno a los presupuestos de San Andrés, que busca apoyos para aprobarlos

Ayuntamiento de San Andrés

ileon.com

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha emitido un informe favorable al proyecto de Presupuesto General de 2018 remitido por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, condición previa para su aprobación dada la situación de intervención de facto de sus cuentas por su complicada situación económica.

El informe está condicionado a una serie de ajustes de ingresos, ha informado el equipo de gobierno PSOE-PAL, sobre los que ya se trabajan y se mantienen los gastos, por lo que las inversiones previstas por encima del millón de euros podrían realizarse.

El concejal de Hacienda, Santiago Blanco, ha dado cuenta de este informe ministerial en la comisión del área celebrada esta mañana en la sede consistorial del tercer municipio de la provincia, iniciando así la tramitación que resta para la aprobación del Presupuesto de 2018. Un vez que la Intervención municipal realice los ajustes requeridos así como el informe que los sustente, se convocará a la Junta de Portavoces para, posteriormente, dictaminarlo en una nueva comisión de área prevista para el 3 de mayo y someterlo a la voluntad del Pleno en una sesión de carácter extraordinario programada para el día 9 de ese mismo mes.

El proyecto de presupuesto contempla una previsión de 21 millones de euros de ingresos y 19 millones de euros de gastos, con un superávit de algo más de dos millones de euros. Las inversiones alcanzarán el millón de euros, lo que supone un considerable aumento con respecto al del ejercicio anterior, cuando fueron consignados de manera inicial 600.000 euros en este capítulo.

Según el equipo de gobierno que encabeza María Eugenia Gancedo en las inversiones “se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por cada uno de los grupos municipales” para suponer un Plan de Asfaltado, que afectaría principalmente al Polígono Industrial de Trobajo del Camino, además de a los principales viales del término municipal.

“Teniendo en cuenta que el borrador se ha elaborado en ese marco de diálogo y consenso para dar respuesta a las necesidades que se consideran prioritarias, consideramos que deberíamos contar con la generosidad de la corporación a fin de darle viabilidad a este presupuesto, tal y como sucedió con el de 2017 o con el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento”, han valorado al respecto desde el equipo de gobierno municipal.

Etiquetas
stats