Eduardo Fernández considera que quien presida el PP tendrá que “restañar heridas” con León

Peio García / ICAL

Ical

El presidente provincial del PP en León, Eduardo Fernández, participó hoy en las elecciones primarias para elegir al nuevo presidente del partido en Castilla y León entre los dos precandidatos, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván, y pidió disculpas “a aquellos afiliados de León que se han sentido llamados a este proceso y se han sentido luego expulsados de él”. Al respecto, consideró que “sea quien sea quien tenga que liderar el proyecto desde el día 1 -abril- tiene que restañar heridas con la provincia de León”.

En ese sentido, Fernández, que votó en la sede de los 'populares' en Ponferrada, recordó que las primarias en la Comunidad suponen un “momento histórico” para el partido. “Por primera vez tenemos la ocasión de votar directamente, y ya no a través de los compromisarios, a quién queremos que sea presidente de la organización más grande que hay en Castilla y León”, destacó.

En esa línea, Fernández remarcó: “Como presidente del PP en León, para nosotros sería un orgullo que Antonio Silván fuese hoy la persona más votada”. “Todo el mundo sabe desde hace tiempo cuál es mi opción, respaldaré a Antonio Silván, no por razón de amistad, que también; no por razón de paisanaje, que también; sino por la defensa de un proyecto que tiene que traer mayor grado de cercanía”, remachó.

Restañar heridas

Respecto a la polémica vivida en las últimas jornadas por los problemas derivados del censo, Fernández calificó el proceso de “acelerado y caótico”. “Quizás hubiéramos tenido que tener un poco más de tiempo por delante para hacer las cosas más sosegadamente y no transmitir sensación de improvisación”, consideró el presidente del PP leonés, que remarcó que “el proceso no era apuntarse y discutir un censo, sino respaldar con el voto de cada uno un proyecto ilusionante para el PP de Castilla y León y para la propia Comunidad”.

En ese sentido, criticó el “cariñoso seguimiento” que, a su juicio, los organizadores del proceso han tenido con la provincia de León y “que otras provincias no han tenido”. Fernández también se mostró disconforme con el hecho de que “a mitad del proceso algunas de las cosas han ido variando” y lamentó que se hayan “examinado todas y cada una de las aportaciones, hasta revisar la partida de nacimiento” de algunos de los afiliados.

“Hay personas que han sido excluidas del censo indebidamente”, espetó Fernández, que a modo de anécdota señaló que su propia esposa ha sido una de las afectadas, después de “pasar el calvario de ver analizadas sus cuentas, sus aportaciones y su vinculación con este partido año a año durante los últimos cinco años”.

En esa línea, Fernández opinó que “un partido que no tenga en cuenta que ser afiliado en Fabero, o en Villablino, o en Matallana, o en La Robla es más difícil que serlo en León o en Ponferrada, es un partido que no vive apegado a la realidad social”. Al respecto, el presidente de los 'populares' en la provincia elogió la “aceptación casi franciscana” que Silván ha tenido respecto a “cómo han ido sucediendo las cosas a lo largo de estos días en relación a la intendencia y a cómo se vota”.

Por último, el presidente provincial hizo extensivas sus disculpas a los afiliados que tengan “la sensación de que para algunas personas, su cuota es más importante que su apoyo, que la burocracia está por delante de las personas”. “Para mi y para el proyecto que yo voy a respaldar, lo más importante son las personas”, remarcó Fernández, que destacó que “cualquier participación, aunque no hubiera venido acompañada por un solo euro, me parece suficiente para ilusionar”.

Etiquetas
stats