La 'trifulca' tuitera entre la senadora leonesa Muñoz y el diputado independentista Rufián

Perfiles en Twitter de Esther Muñoz y de Gabriel Rufián

ileon.com

El Parlament de Cataluña aprobaba este jueves con los votos de Junts Pel Si (coalición independentista en la que incluyen ERC y la antigua Convergencia) y la CUP la celebración en el 2017 de un nuevo referéndum independentista. Una votación en la que no han participado el PSC, PP y Ciudadanos y en la que se ha abstenido la coalición en la que se integra Podemos, 'Catalunya si que es pot'.

El nuevo desafío lanzado por el Gobierno de Carles Puigdemont ha tenido una amplia resonancia en redes sociales, justo en el día en que se conocía además las decisiones del Tribunal Supremo y del Constitucional sobre abrir procedimientos a cargos independentistas por sus actuaciones en el impulso de la separación de Cataluña y España.

Y como la nueva política se disputa también en la redes sociales dos cargos públicos se han enzarzado sobre lo aprobado en el Parlament, la senadora leonesa Esther Muñoz (@EsterMunoz85) y el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián (@gabrielrufian). Las 'trifulcas' directas de los políticos en la red social de los (antiguos) 140 caracteres están al orden del día, como sucedió hace unas semanas con un intercambio entre los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que llegarón a abrir Telediarios por unos tuits y sus respuestas.

En el caso de Muñoz y Rufián la polémica vino dada por un comentario irónico del diputado catalán al que respondió la senadora leonesa y los sucesivos 'zascas' con que se contestaron. Cosas de la política 2.0, a falta de debate parlamentario siempre nos quedará Twitter.

Etiquetas
stats