El PSCyL designa a Ana Sánchez como vicepresidenta segunda de las Cortes

Miriam Chacón / ICAL Imagen de archivo de Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de las Cortes.

Ical

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, propondrá a su Grupo Parlamentario la designación de los procuradores Ana Sánchez y Óscar Álvarez como miembros de la Mesa de la Cámara, según informaron a la agencia Ical fuentes socialistas.

De este modo, la procuradora zamorana se convertirá, con toda probabilidad en la vicepresidenta segunda de las Cortes, en tanto que el parlamentario leonés será el secretario segundo. Ana Sánchez continuará en sus funciones en la Mesa a la que accedió en 2014 cuando fue elegida secretaria de Organización de los socialistas de la Comunidad, en tanto que Óscar Álvarez sucede a la también leonesa Teresa Gutiérrez que en las últimas elecciones no fue en las listas autonómicas para centrarse en la política municipal.

Ana Sánchez nació en Zamora en 1977 y estudió Derecho en la Universidad de Salamanca. Comenzó carrera política en 1999 al ser elegida concejal en el Ayuntamiento de Zamora donde permaneció hasta 2003, responsabilidad que volvería a ocupar en el mandato entre 2007 y 2011. Accedió al Parlamento autonómico en 2003, desde donde dio el salto al Senado. La llegada de Óscar López a la política autonómica supuso para ella tener un mayor protagonismo en la Cámara regional y ya con Luis Tudanca fue elegida vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes, después de que el secretario autonómica la designara número dos de la formación en la Comunidad. Ha sido la coordinadora de la campaña autonómica de los socialistas en la Comunidad en los comicios de 2011 y 2014.

Óscar Álvarez, que accede por primera vez al Parlamento autonómico, es el secretario de Organización de los socialistas leoneses y ha sido hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats