Quantcast

sexta presidenta de las Cortes de Castilla y León

Silvia Clemente presidirá las Cortes con una Mesa en la que se renuevan cuatro de los cinco miembros

Ruiz Medrano y Ana Sánchez serán los vicepresidentes primero y segunda y Óscar Reguera y Óscar Álvarez, los secretarios de la Mesa.

imagen
Ical | 16/06/2015 - 08:55h.

La procuradora segoviana Silvia Clemente será esta mañana la sexta presidenta de las Cortes de Castilla y León -la segunda mujer- en la historia autonómica y estará al frente de una Mesa en la que cambian cuatro de sus cinco miembros con respecto a la que culminó la VIII Legislatura. A su lado, tendrá al vallisoletano Ramiro Ruiz Medrano, que ya fue elegido hace cuatro años como vicepresidente primero, responsabilidad que abandonó al ser designado delegado del Gobierno en la Comunidad.

Como vicepresidenta segunda de la Mesa repetirá la procuradora socialista zamorana Ana Sánchez, que fue designada para esta responsabilidad en 2014, una vez que fue elegida por su partido como secretaria de Organización. Se cumple así una costumbre del Partido Socialista de Castilla y León de situar a sus números dos en la Comunidad en el órgano de gobierno de la Cámara.

A la espera de que los partidos políticos se pongan de acuerdo en una modificación del número y composición de la Mesa, los dos secretarios de la misma se incorporan por primera vez a esta responsabilidad, si bien el procurador 'popular' Óscar Reguera tiene una amplia experiencia en la política autonómica, donde llegó a ser director general en la Consejería de Agricultura. Ocupará la Secretaría primera, mientras que la segunda cumple también con la tradición socialista de situar a un leonés en la Mesa al designar a Óscar Álvarez, que se estrenará en la Cámara.

Respecto a los portavoces que llevarán la voz de los partidos a los debates, la novedad es la nota destacada ya que, excepto el del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, que los será en funciones al menos en el debate de investidura, todos los demás se estrenan en este cometido. Así, llevarán las riendas de sus grupos Luis Tudanca, por el PSOE; Pablo Fernández, por Podemos; Luis Fuentes, en representación de Ciudadanos, y se turnarán el procurador de IU, José Sarrión, y el de UPL, Luis Mariano Santos, en la del Grupo Mixto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad