La UNED de Villablino ofrece un curso para aprender a realizar y gestionar proyectos sociales o culturales

Sierra Pambley de Villablino.

Luis Álvarez

El aula de la UNED de Villablino abre el curso escolar 2022–2023 con la oferta de un curso para aprender a gestionar proyectos, especialmente indicado para asociaciones y a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en la gestión de proyectos sociales y culturales.

Las sesiones de formación se han programado para los tres últimos fines de semanas de este mes. Viernes y sábado de este (días 16 y 17) y el siguiente (días 23 y 24) y el viernes del último (día 30). Las jornadas de los viernes en horario de tarde de 16 a 20 horas y las de los sábados, más intensas en horario de mañana y tarde de 10 a 19 horas.

La inscripción debe hacerse en las instalaciones del Aula de Villablino en el edificio de Sierra Pambley directamente, puesto que no se ha habilitado la inscripción online, como en otras ocasiones.

El curso lo dirige e imparte Margarita Blanco Cerecedo, gestor de un Centro de Interpretación de la Naturaleza, que plantea unos objetivos destinados a analizar los pasos a seguir para la elaboración de un proyecto social o cultural, que permita acceder a las asociaciones, a las convocatorias públicas de subvenciones.

Para lograr esos objetivos propone la utilización del método expositivo, proporcionando a los asistentes los conocimientos básicos sobre los pasos a seguir para la elaboración de un proyecto social o cultural. También, habrá una parte práctica, que se hará dividiendo a los estudiantes en grupos para la elaboración de un proyecto. Los recursos didácticos empleados serán los siguientes: material impreso, PowerPoint, vídeo e internet.

La evaluación final se basará para los alumnos presenciales (única opción) en el proyecto que se realice durante el curso por los grupos de trabajo formados entre los alumnos asistentes.

Etiquetas
stats