Experiencia fotográfica compartida en Villablino

Taller de fotografía de Villabino.

Luis Álvarez

El taller de fotografía de Villabino es un taller atípico, pues ni se pagan cuotas por asistir, es totalmente gratuito para los participantes y porque nadie ejerce de monitor o profesor más que cuando los visita algún profesional o experto.

Consiste en un grupo de aficionados a la fotografía que desde hace 7 años se reúnen regularmente los martes de 6 a 8 de la tarde y los jueves de 6 a 9, para intercambiar experiencias y conocimientos de su propia actividad fotográfica. El primer día de la semana lo dedican principalmente a cuestiones básicas si hay nuevas incorporaciones, para iniciación de los asistentes y el jueves ya a cuestiones más técnicas.

Principalmente trabajan con fotografía digital, sin descartar la analógica, con las tradicionales máquinas reflex de carrete, que cada vez se utilizan menos. Comparten sus conocimientos sobre, teoría, sus propios equipos o novedades que vayan conociendo, no solo en la obtención de imágenes, también sobre tratamientos digitales de los archivos y las imágenes (procesamiento, calidad, luz, retoques). Visionados de películas de Internet sobre fotografía. En ocasiones aportan dinero entre todos para adquirir nuevos medios, “no muy caros”, casi siempre programas y complementos.

Como actividades alternativas organizan regularmente rutas y salidas para captar imágenes, y si contactan con algún profesional o experto en la fotografía que quiera acudir a ofrecerles una buena lección, los acogen con entusiasmo. Y al finalizar la termporada suelen organizar una exposición con las fotografías que han ido realizando a lo largo del año y consideran dignas de ser expuestas.

Lanzan el aviso para todos aquellos que puedan estar interesados, tengan el nivel de conocimientos desde iniciación a expertos para que acudan cualquiera de los días para poder compartir sus experiencias.

Etiquetas
stats