La riada no impide el 'Big Jump' de Villablino

'Big Jump' de Villablino.

Luis Álvarez / Villablino

Con una treintena de participantes, el grupo local Alto Sil de WWF/Adena, celebró el domingo una nueva edición del 'Big Jump' (gran salto), en el área tradicional de baño del río Sil a su paso por Villablino, en los pozos de 'El cascarón' y 'El largo'.

Esta fue la treceava edición del este acto reivindicativo en los ríos europeos, como una llamada de atención para mantener los caudales de nuestro continente limpios, sanos y que lleven el agua que necesiten. Como rezaba el manifiesto leído , casi con razones egoístas, porque los ríos “depuran las aguas y recargan los acuíferos que nos dan de beber, nos protegen con sus bosques de ribera de las inundaciones, o son el refugio de miles de especies de plantas y animales”.

Después de una actividad de limpieza del área escogida para la celebración, se organizó una gymkhana con los niños, para después esos mismo niños leer el manifiesto del evento y finalizar con el salto al agua, que fue de todo, lo menos concurrido, la razones sencillas, el río baja con mucho caudal y el agua está aún demasiado fría en el Sil.

Para finalizar, comer los bocadillos y recoger con prisa para escapar de la lluvia con que las tormentas nos remojan casi a diario desde hace ya casi un mes en esta zona de la provincia.

Etiquetas
stats