León retoma después de cuatro años los cursos de verano del Centro de los Oficios

Centro de los Oficios de León.

El Ayuntamiento de León, a través del Centro de los Oficios de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, vuelve a convocar los cursos monográficos de verano en las especialidades impartidas por los monitores de este reconocido centro, junto a los colaboradores externos que ya han participado en anteriores ediciones.

Unos cursos, suspendidos temporalmente por reajustes económicos. El objetivo de la edil del área Margarita Torres es ampliar la oferta hasta llegar a la cifras anteriores a su interrupción cuando se llegó a contar con más de 200 alumnos participantes, en su mayoría de fuera de la provincia y en algunos casos extranjeros, que pudieron comprobar la variedad de los cursos y la calidad académica de los monitores.

“El propósito de nuestros cursos es colaborar en el esfuerzo común por divulgar nuestra herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños”, aseguraba el director del Centro, Alberto Díez Nogal.

Estos cursos de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Este año, explicaba Díez Nogal, “contamos con la participación de Miguel Ángel Sobrino, escultor e ilustrador, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Miguel Ángel Tapia, reconocido tallista e imaginero de Valladolid, y Gabriele Curtolo, escultor y profesor de la Escuela Europea para la Conservación del Patrimonio de Venecia”.

Los cursos tienen una semana de duración, con horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y se impartirán desde el 18 de julio al 12 de agosto, siendo el precio de la matrícula de 280 euros por curso. Se desarrollarán en las instalaciones del Centro de los Oficios, en la Plaza del Maestro, 1 (Puente Castro).

Los interesados pueden enviar por correo electrónico la ficha de inscripción que figura en el apartado de Cursos de Verano de la página web del Centro de Oficios, con todos los datos, al correo del Centro de los Oficios: centroficios@centroficios.com o ponerse en contacto en el número de teléfono 987 240625.

Relación de cursos

  • Del 18 al 22 de julio: Cantería básica, Carpintería de armar I y Joyería básica
  • Del 25 al 29 de julio: Carpintería de armar II, Forja artística básica, Grabado a buril en joyería y Talla directa en piedra
  • Del 1 al 5 de agosto: Hojalatería en cobre y cinc, Forja artística contemporánea I y Talla en madera
  • Del 8 al 12 de agosto: Forja artística contemporánea II, Restauración del mueble tapizado, Soldadura eléctrica
Etiquetas
stats