Graduación de los alumnos del Centro Integrado de FP Ciudad de León

Entrega de diplomas e imposición de bandas a los alumnos del CIFP graduados en el curso 2015-16.

ileon.com

Los alumnos de la VI Promoción del Colegio Integral de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de León han celebrado su graduación. Al acto en el pabellón Margarita Ramos acudieron más de 150 alumnos de los más de 350 que se titularon, graduados de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen Personal, así como familiares y acompañantes que proporcionaron al acto un ambiente alegre y cálido.

El evento ha contado con la presencia de Pilar Martín, del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación, en representación de la Dra. Provincial de Educación de León, Emilia Villanueva Suárez. Dio comienzo al acto José Ramón Chacón Gil, director del CIFP, que saludó a los asistentes con unas palabras de bienvenida, en las que glosó la trayectoria del centro, resaltando la importancia del gran número de alumnos incorporados al mundo laboral y a nuevos estudios durante estos seis años.

Seguidamente, Pilar Martín (Dirección Provincial de Educación), Jorge Varga (Gerente del CEL), Laura Fernández (en representación del ECYL) y Gregory Starkey (SECOT) hicieron entrega de los Diplomas de Reconocimiento a los representantes de las empresas destacadas por su colaboración con el Centro: Daniel Hernández de la Fuente, como Gerente de la Gestoría Hernández – Gil, S.L.; Juan Carlos Pérez (Gerente) y esposa, de Alma Logidis Express, S.L.; Marisol Mateos, directora del Hotel Silken Luis de León; Sofía Cuevas Guerra y Andrea Cuevas Miñambres, en nombre de Peluquería y Estética Sofía Cuevas. Todos ellos han sido distinguidos en virtud de su colaboración sustancial con el CIFP Ciudad de León en el logro de los objetivos, comunes a toda la comunidad, de índole sociolaboral.

A continuación, Margarita de la Mata Guerra (jefa de Estudios), entregó diplomas los alumnos con mejores expedientes: Marina Valle Fernández, del Ciclo de Administración y Finanzas; Carmen Diana González Vallejo, de Transporte y Logística; Miguel Ángel Blanco Villanueva, de Dirección de Cocina; y Ana Mª López Paniagua, de Peluquería.

Por su parte, el alumno del Ciclo de Servicios de Restauración Juan Bartolomé Rad recibió del profesor de Servicios de Restauración Germán Vázquez Vázquez un Diploma como ganador del I Concurso de Servicio de Cerveza, celebrado en el marco de los Proyectos Aula – Empresa en el CIFP Ciudad de León en enero de 2016 (recoge el premio Julio Francisco Rodríguez). Se realizó posteriormente el homenaje a los dos profesores jubilados durante el curso académico 2015 - 16, Ana Isabel Negro Albañil y Carlos López Chicharro.

Intervinieron, en representación del centro, la alumna de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética, Sonia Morón Menéndez, y Diego Calzado González de Cocina y Gastronomía relatando brevemente su experiencia académica y humana durante sus años de formación en el centro. A continuación, tuvo lugar una actuación musical y baile en la que se interpretaron varias piezas de música latina, actuando como voz solista Jennifer Jiménez Pérez y ejecutando diferentes bailes latinos alumnos de la escuela 'Aquí se baila salsa'.

Para finalizar el capítulo de intervenciones, pronunció unas palabras Ana Martín, en representación de la Dirección Provincial de Educación de León, donde significó especialmente la importancia de potenciar la relación entre los centros formativos de FP reglada y el tejido empresarial. Por último, se realizó la entrega de diplomas e imposición de bandas a los alumnos del CIFP graduados en el curso 2015-16. Finalmente, se invitó a todos los asistentes a la degustación de un aperitivo elaborado y servido por profesores y alumnos de hostelería del centro.

Etiquetas
stats