La temperatura se recupera un poco este sábado en la provincia de León

candamia león paisaje tiempo clima nubes cielo azul sol verano otoño catedral meteorología deporte bicicleta camino parque ayuntamiento

Nubes y claros en la páctica totalidad de la provincia leonesa y temperaturas que poco a poco irán remontando respecto a la fría jornada de ayer viernes es lo que, según la predicción oficial, le espera a León en esta jornada de sábado del 26 de septiembre.

Para el primer fin de semana del otoño, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que especialmente en las zonas de montaña el cielo permanecerá nuboso o al menos cubierto, con posibles precipitaciones que serán si acaso más probables por la noche, sobre todo en las montañas de la Cordillera Cantábrica. En el resto de la geografía provincial seguirá nuboso el día aunque asomándose el sol por momentos.

La despedida del frente frío con aire polar irá trayendo a lo largo de la jornada unas temperaturas mínimas sin cambios pero sin embargo unas máximas en ascenso, hasta poder alcanzar de manera amplia los 18 grados en la parte central del día, quizá hasta los 20 en algunos puntos.

Los vientos, por su parte, soplarán del oeste o noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el norte al final de la tarde y por la noche, todavía, aunque en el resto ya no se notará tanto.

Etiquetas
stats