La semana cambiará de temperaturas de verano el viernes a invernales desde el domingo

Temperaturas altas y algo impropias de este momento del año en León. / Foto: Nuria V. Martín.

El calor regresará este viernes a la provincia leonesa, con temperaturas propias del mes de agosto, que harán subir los termómetros incluso hasta los 30 grados en algunos puntos como por ejemplo Ponferrada o los 27-28 en León capital.

Por tanto, el otoño excepcionalmente cálido volverá a dejar máximas elevadas en las horas centrales del día, según los cálculos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero la situación será ya final porque a partir del fin de semana, especialmente el domingo 13 y el lunes 14, llegarán temperaturas ya mucho más otoñales.

Este miércoles las temperaturas Aemet considera que los termómetros registrarán bajadas, si bien se espera que este viernes se repitan los valores registrados ayer lunes, excepcionalmente altos. La Aemet explicó hoy que los valores anotados fueron más propios del mes de agosto, puesto que en tres estaciones meteorológicas se sobrepasaron los 30 grados.

Sin embargo, será en el tramo final del fin de semana cuando la situación se normalizará con valores propios de la estación avanzada del otoño en la que nos encontramos. Aemet para León contempla ya sólo 19 grados de máxima el domingo y bajará incluso a 14 el lunes, con mínimas que ya bajarán también de los cinco grados centígrados.

Etiquetas
stats