La nieve y el frío cubren la montaña leonesa

Nieve esta mañana de sábado en el refugio de Vegabaño. / Foto Refugio de Vegabaño

Lo hacía anunciado la previsión oficial. Y se ha cumplido. Buena parte de la montaña leonesa ha recibido esta noche y también a primera hora de este sábado la visita algo intempestiva, tratándose de un 18 de mayo, de una nevada. Y no ha sido precisamente en muchos parajes, pueblos y picos una fina capa sino algunos centímetros de grosos de capa.

En el refugio de Vegabaño, por ejemplo, que se encuentra en el municipio de Oseja de Sajambre en el Parque Nacional de Picos de Europa, la nieve ha blanqueado con profusión el bello paisaje de la zona, que ya se encontraba con aspecto primaveral desde hace días y semanas, y eso que está enclavado en una pradera a 1.432 metros de altitud.

No consta que la nieve haya provocado problemas en la circulación de tráfico por ninguna carretera leonesa, debido sobre todo a que aunque la sensación general es de frío, tampoco es que se hayan generalizado las heladas que podrían hacer que las capas de nieve o hielo persistan sobre el asfalto. Pero dada la situación se recomienda la máxima precaución si se circula por carreteras de la Montaña leonesa.

La previsión espera que puedan continuar las precipitaciones de nieve, pero poco a poco ascendiendo la cota, situándose sobre los 1.500 metros al final del día.

Etiquetas
stats