San Isidro y Leitariegos alcanzaron el fin de semana el aforo completo establecido por el protocolo Covid

Estación de San Isidro.

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos recibieron un total de 6.571 esquiadores durante el fin de semana, que estuvo marcado por una meteorología favorable, con abundante y buena calidad de nieve. Ambas instalaciones, dependientes de la Diputación de León, alcanzaron el aforo completo establecido para cada día por el protocolo Covid en función de las circunstancias y la oferta de esquí disponible.

Durante el sábado, la procedencia de los esquiadores fue principalmente de la Comunidad, mientras que el domingo se limitó a los aficionados de la provincia, que serán los que podrán seguir disfrutando de las pistas leonesas, de acuerdo a la limitación de la movilidad decretada por la Junta de Castilla y León y que entró en vigor este sábado.

San Isidro, que ofreció 17 kilómetros de pistas con nieve dura y espesores de entre 270 y 110 centímetros, recibió los días 16 y 17 de enero 4.218 usuarios, alcanzando el aforo tanto el sábado como el domingo. Las instalaciones del alto Porma también acogieron durante el fin de semana los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno en el sector de Salencias.

Por su parte, Valle Laciana Leitariegos, que cuenta con 7,23 kilómetros hábiles de sus ocho posibles y espesores de entre 160 y 40 centímetros de nieve dura, recibió este fin de semana 2.333 aficionados. El sábado se completó el aforo marcado para el funcionamiento de la estación en condiciones de seguridad frente al Covid-19, con 1.170 usuarios.

Etiquetas
stats