La novena edición de la Transcandamia se celebra este domingo

trascandamia prueba deportes correr running montaña

Como cada mes enero desde hace ocho años, la Transcandamia vuelve puntual a su cita. La prueba leonesa se ha convertido en una carrera de montaña de referencia a nivel nacional. En esta edición del año 2020 volverá a tener como escenario el entorno del parque de la Candamia que, gracias a esta prueba, se ha dado a conocer entre los, cada vez más, practicantes a trail running y a las carreras de montaña de nuestro país.

Serán más de 800 los participantes que llegarán desde localidades de toda la geografía española, para formar parte de una prueba que abrirá el año competitivo de las carreras de montaña.

Para esta edición la Transcandamia incorpora una nueva carrera de 12 kilómetros, que acompañará a la tradicional prueba de 23 kilómetros. Con esta nueva distancia la organización ha querido acercar este evento a aquellos corredores que quieran comenzar a correr por montaña y también a los corredores que prefieran carreras más cortas y rápidas. Ambas pruebas han agotado dorsales lo que da una idea del éxito y repercusión que tiene este evento.

Corredores de la talla de Pablo Villa, Guzmán González o Santiago Mezquita estarán en la línea de salida en una de las ediciones con más nivel competitivo que se recuerda. En categoría femenina la Transcandamia contará con toda una campeona del mundo como Oihana Kortazar, que volverá a la prueba leonesa después de su victoria en 2015.

Además, paralelamente, y por segundo año consecutivo, la Transcandamia organiza, una prueba no competitiva de marcha nórdica por los mismos parajes, que será una gran oportunidad para muchos de descubrir un deporte cada día con más auge y que en la edición anterior contó con casi 100 participantes.

Los niños también será protagonistas gracias a la Transcanboys, carrera para menores de edad que se celebrará el sábado 11 y que servirá de preámbulo para las carreras del día siguiente. La Transcandamia vuelve a contar co el apoyo del Ayuntamiento de Valdefresno.

Etiquetas
stats