José Antonio Núñez y Pedro Rivas se llevan el XXII Rallye de León

El piloto lacianiego José Antonio Núñez Villanueva y su copiloto, el berciano Pedro Rivas, se adjudicaron la victoria a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI.

El equipo formado por el piloto lacianiego José Antonio Núñez Villanueva y su copiloto, el berciano Pedro Rivas, se ha impuesto de forma brillante en el XXII Rallye de León, valedero para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto que también se adjudican a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VI. Sus formidables prestaciones sobre el asfalto omañés en el bucle de cuatro tramos de la tarde-noche han permitido a Tito Villanueva superar finalmente a Ángel Rodríguez Requena, que le disputaba el Campeonato en esta última prueba del Autonómico.

El piloto ponferradino comenzó el rfallye marcando un soberbio scratch en La Mina (Tramo Camarote Madrid), pero no pudo repetir y sólo Juan Antonio Castillo (Ford Fiesta N5) pudo contener el dominio de Villanueva anotándose el mejor tiempo en la segunda pasada por ese mismo tramo. Villanueva se anotaría los scratch en las dos pasadas por el Tramo Excavaciones Manceñido y ya no cedería hasta llegar como ganador al parque cerrado de La Robla.

El temprano abandono de Carlos Fernández Negro ayudaba a despejar el podio a los favoritos, con lo que Rubén Iván Blanco (Lancer Evo IX) logró terminar en tercera posición después de lidiar con las difíciles condiciones meterológicas de los tramos cronometrados de Soto y Amío (Tramo Cementos Tudela Veguín) y Riello (Tramo Patatas Hijolusa).

Cabe destacar la gran afluencia de público tanto a los tramos como a las ceremonias de salida y llegada de la Plaza de San Marcos, con la que la provincia de León ha demostrado que tenía muchas ganas de recuperar una prueba señera que ha vuelto con mucha fuerza. La vistosidad de tramos como La Mina o El Castillo, o la posibilidad de llevar el deporte de competición a parajes tan increíbles como el de Casares hacen que la Escudería organizadora, Médula Sport, siga planteándose que el Rallye de León sólo puede crecer.

Etiquetas
stats