La ‘Villablino Trail’ bate récord de participación con 250 corredores este domingo

De izquierda a derecha, el concejal de Deportes, José Luis Real, el organizador de la prueba, Dani Fernández, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

Luis Álvarez

El lunes se realizó el acto de puesta de largo de la cuarta edición de la “Villablino Trail”, en el salón de plenos municipal, y que se celebrará el próximo domingo día 3 de noviembre. Con récord de participación, 250 corredores tomarán la salida.

Como explicó Daniel Fernández López, organizador de la prueba, este año han tenido que incluir pequeñas modificaciones. Especialmente para sacarla de las carreteras más concurridas. La salida se hará en San Miguel, frente al Asador Marga, en lugar de frente al polideportivo de Villablino, y también será en el mismo lugar la meta.

Ya hace días que se ha cerrado la inscripción al alcanzarse los 250 inscritos, tope que la organización se había fijado como máximo, para “nuestras posibilidades, por encima ya nos empieza a creara problemas de organización”, explicó Daniel.

Mientas que en el apartado de andarines aún quedan algunos dorsales disponibles para llegar a los 200 fijados como tope por la organización. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.carrerasconencanto.com.

10 kilómetros de recorrido

La prueba sigue mantenido el recorrido de 10 kilómetros para las dos modalidades, con un desnivel de 500 metros, y tres avituallamientos líquidos y sólidos para los participantes. El trazado discurre con un primer recorrido por algunas zonas de San Miguel, subida hacia la braña, y por el paraje de El Pando hacia Sosas, regreso a San Miguel por la Devesa de Sosas, Los Pinos en Villablino, Las Rapigueras y regreso a San Miguel, al lugar de salida.

El alcalde, Mario Rivas, agradeció a la organización “esta forma agradable de dar a conocer nuestro municipio, en una de las épocas, el otoño, en que su paisaje es más hermoso”. Y se sorprendía de que ya esta fuese la cuarta edición de la prueba, elogiando “el trabajo tan bien hecho, que os ha permitido alcanzar este año los 250 participantes, una cifra récord”.

La cita para el domingo en San Miguel a las 10.30 horas de la mañana y con un final previsto para los andarines, que llegarán algo más tarde en torno a las 13.00-13.30 horas.

Etiquetas
stats