Golf, marcha nórdica y kung-fu: novedades deportivas en las escuelas municipales de León

Municipalia 2019 7

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, presentó hoy la programación de las Escuelas Deportivas Municipales que ofertan un total de 33 modalidades deportivas y que en este nuevo curso, 2019/20, incorporan como novedad el golf, la marcha nórdica y el kung-fu y deportes orientales. El edil destacó que el curso pasado más de 6.500 escolares leoneses pasaron por las Escuelas Deportivas Municipales y que el objetivo del equipo de gobierno es igualar y, si es posible, incrementar estas cifras.

“Las Escuelas Deportivas son un servicio de referencia en la ciudad de León y una de las mejores experiencias municipales de las últimas décadas”, dijo Canuria y añadió que para la Concejalía de Deportes son “un elemento básico y una prioridad porque se trata de una escuela de deportes, pero también una escuela de valores, de formación, sacrificio y esfuerzo que sirve como elemento integrador de la necesaria formación y educación de nuestros niños y niñas”.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán, como otros años, a través de los centros escolares, entidades colaboradoras e instalaciones deportivas municipales. Y cuando no sea posible, a través de la Secretaría de Escuelas Deportivas. En cuanto a los precios, se mantienen las mismas tarifas que el curso pasado.

Encuentro de niños y niñas con participantes FID León

El próximo viernes 20 deseptiembre, a partir de las 17 horas, en la plaza Regla se llevará a cabo unencuentro entre los deportistas que van a participar en el Foro Internacional deDeporte, FID León, y los niños de la ciudad. Un encuentro en el que se realizarán distintas actividades, se entregarán regalos y habrá juegos infantiles y en el que van a participar Radomir Antic, Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho, entre otros.

Etiquetas
stats