Manuel Merillas, subcampeón de Europa en la modalidad Ultra de ‘Skyrunning’

ICAL El berciano Manuel Merillas, subcampeón de Europa en la modalidad Ultra de ‘Skyrunning’

ICAL

El atleta leonés Manuel Merillas ha conseguido este domingo la medalla de plata en la modalidad Ultra del Campeonato de Europa de Skyrunning después de completar en seis horas y 52 minutos los 50 kilómetros de recorrido y 5.000 metros de desnivel positivo de la Maga Skymarathon, en Bérgamo, Italia.

El corredor de Valseco, que solo fue superado por el italiano Cristian Minoggio (6:37:26), regresaba a la selección nacional después de una temporada en blanco en la que tuvo que enfrentarse a una lesión en el tendón de Aquiles y lo ha hecho a lo grande, igualando el subcampeonato continental que ya consiguió en Francia en el año 2015. El también italiano Daniel Yung (7:02:52) fue el encargado de cerrar el podio, según informó la Federación autonómica.

La medalla de Manuel Merillas es la primera conseguida por la delegación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que competirá hasta el próximo 7 de septiembre en la región italiana de Lombardía con 15 corredores nacionales, que se repartirán entre la ya finalizada modalidad Ultra y en las pruebas de Vertical (3,4 km de distancia y 1.100 de desnivel positivo) y SkyRace (31km y 2.600 metros de desnivel positivo).

Etiquetas
stats