El berciano Manuel Merillas competirá en el Europeo Ultra en Bérgamo

Manuel Merillas durante una competición.

La selección española de carreras por montaña de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) acudirá entre 1 y el 7 de septiembre a la localidad italiana de Bérgamo, en la Lombardía, para participar en el campeonato de Europa de Skyrunning. La competición cuenta con tres pruebas, Ultra, Vertical y Skyrace.

Entre los 15 corredores españoles se encuentra el deportista de Valseco(León), Manuel Merillas, quién participará el domingo 1 de septiembre en la prueba Ultra, que consta de 50 kilómetros de distancia y 5.000 metros de desnivel positivo, con tramnos que transcurren a más de 2.400 metros de altitud.

Merillas es campeón de España de carreras por montaña en 2014 y 2016 y subcampeón de Europa en esta misma modalidad en 2015 en Francia. Vuelve así a la primera fila de la competición continental despues de haber sufrido problemas físicos en el tendón de aquiles desde hace tres años, lo que le apartó una temporada de la competición. Ahora vuelve más fuerte que nunca después de batir los récords en junio y julio de la Travesera de Picos y del Anillo de Picos, y se alza como uno de los serios contendientes en esta prueba.

Etiquetas
stats