Quantcast

Deportes

El leonés Pablo Villa triunfa en la Ultra Trail Mont Blanc, una de las pruebas más duras del mundo

"Siete años después, volvemos a entrar en la meta de #Chamonix. Un sueño cumplido. Gracias a todos por el apoyo", ha dicho el atleta.

Pablo Villa en la Ultra Trail Mont Blanc
Pablo Villa, entrando a la meta victorioso. Captura del vídeo de la prueba
ileon.com  | 29/08/2019 - 10:42h.

El ultrafondista leonés Pablo Villa se ha proclamado vencedor en la TDS 2019 de la Ultra Trail Mont Blanc, una de las pruebas consideradas como de las más duras del mundo y de 145 kilómetros de longitud. "Siete años después, volvemos a entrar en la meta de #Chamonix. Un sueño cumplido. Gracias a todos por el apoyo", ha dicho en redes sociales el deportista.

Villa, que ha comandado la prueba sus primeros compases y se ha sacado la espina de la edición anterior, se batió en un cara a cara con Hallvard Schhjolberg hasta llegar al kilómetro 100, donde comenzó el ascenso al Col de Very, que el leonés coronó ya en solitario con 13 segundos de ventaja.

El deportista leonés afrontaba el nuevo recorrido dispuesto por la organización de la prueba, que ha cubierto en un tiempo de 18 horas, 3 minutos y 6 segundos, por delante de Dmitry Mityaev y Ludovic Pommeret, que completó el podio de la carrera.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad