Villacelama acogerá este fin de semana la II Copa de Castilla y León Balonmano Femenino

Jugadora del Cleba durante un partido en la pasada edición del torneo / Imagen de la Federación.

Este fin de semana, el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, se celebra en Villacelama la IICopa de Castilla y León de Balonmano Femenino organizada por la Federación deBalonmano de Castilla y León. En esta ocasión será el pueblo leonés de Villacelama el que acogerá este encuentro, validando así su apuesta por el balonmano y de forma más concreta el femenino.

Este pueblo leonés es, en palabras del delegado provincia de la Federación, un referente a nivel comunitario, nacional e internacional. Con el recuerdo vivo del partido que disputó en la localidad la selección española júnior frente a Túnez en el marco del Mundial de julio en Galicia, Villacelama se lanza a por este nuevo evento. La primera semana de septiembre también se celebrará en la localidad un torneo femenino de balonmano base en el que esperan que compitan alrededor de 250 jugadoras.

Las semifinales se disputarán el sábado 24, a las 18.00 el Rodríguez Cleba, equipo anfitrión, se enfrentará al Balonmano Palencia Turismo. La otra semifinal se disputará a las 20.30, en ella se medirán el Comercial Ulsa Hand Vall y el Aula Alimentos de Valladolid.

El domingo a las 12.15 se celebrará la final de este campeonato entre los equipos que superen la fase de semifinales.

Etiquetas
stats