El Club Ritmo trae a León 17 medallas en en Nacional individual

Algunas de las integrantes del equipo del Club Ritmo durante el Nacional individual.

El Club Ritmo regresó de Palma de Mallorca este fin de semana con una sobresaliente cosecha de 17 medallas en el Campeonato de España individual, un balance que las pupilas de Ruth Fernández tratarán de mejorar esta semna en Zaragoza, donde se disputa el Nacional por equipos en el que podrán competir las gimnastas que no estuvieron esta semana en tierras baleares.

La gran triunfadora de la expedición leonesa fue Sol Martínez Fainberg. La gimnasta ovetense del club leonés tiene la doble nacionalidad –argentina y española- por lo que pudo competir en este Nacional como una más. Su superioridad en la categoría sénior fue la más grande de todo el campeonato, consiguiendo no sólo el título de campeona de Espana absoluta, sino los oros en pelota, aro y cinta.

El otro título para la expedición leonesa fue para Andrea Fernández que se proclamó campeona de España infantil, además de colaborar con el oro de Castilla y León por autonomías. Fue la categoría con mayor dominio del Club Ritmo ya que tras ella acababa, Sandra García, subcampeona de España y medalla de plata en cuerda, además de campeona por autonomías.

Carla Vilasánchez acababa muy cerca del podio –cuarta- en la clasificación general. Una medalla que sí iba a lograr en cuerda (plata) y cinta (bronce). Las dos alevines del Club Ritmo presentes en Palma, Andrea Corral y Marta Castillo se codearon con las mejores, cerrando el Nacional Andrea con un cuarto puesto en la general, una plata en aro y el bronce por autonomías; mientras que Marta Castillo era tercera por autonomías.

En sénior de Honor llegaban las tres últimas medallas para el Club Ritmo, un bronce en cinta para Paula Serrano y dos medallas de bronce para Sara Llana en pelota y mazas para dar forma a una competición para enmarcar en la que la gimnasta leonesa derrochó seguridad en sus cuatro ejercicios, en lo que fue su mejor competición del año y una de las mejores de su carrera.

Etiquetas
stats