El Magistral de Ajedrez, con su cantera leonesa

Magistral ajedrez

Los más pequeños han sido los protagonistas este fin de semana con el arranque de la III Campaña de Promoción del Ajedrez en la provincia. La cita ha tenido lugar en La Virgen del Camino, donde casi una treintena de alumnos de su Escuela de Ajedrez han disfrutado de un intenso encuentro frente a los tableros.

Se celebraron simultáneas del Gran Maestro Jaime Santos y del Maestro Internacional Marcelino Sión, que además protagonizó una charla-coloquio para todos los aficionados. La cita contó con la presencia de un invitado muy especial, Silvino García, el primer Gran Maestro cubano después de Capablanca y durante muchos años presidente de la Federación Cubana.

El objetivo de esta campaña en la provincia, una iniciativa impulsada por el Club Ajedrez Ciudad de León y por el Magistral y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de León, es reunir a los aficionados más pequeños y a las jóvenes promesas del ajedrez en la provincia, para que puedan disfrutar de la competición con GM y MI, al tiempo que mejoran sus aptitudes en el ajedrez.

El próximo encuentro tendrá lugar en Astorga el próximo 1 de Junio, donde los jóvenes aficionados podrán disfrutar de simultáneas en el Pabellón Municipal de Deportes (Zona de la Eragudina) de la capital maragata a las 17.30 horas.

La última actividad lúdica dirigida a fomentar el ajedrez en esta XXXII edición del Magistral tendrá lugar durante los días de Torneo oficial. Será el día 7 de julio a las 16.30 horas en el hall del Auditorio. En esa ocasión, 30 escolares de la provincia se enfrentarán a un Gran Maestro Internacional.

Etiquetas
stats