La leonesa Fany Cofreces obtiene una Medalla de Plata en los Special Olympics World Games

La leonesa Fany Cofreces, primera por la izquierda, con la Medalla de Plata obtenida en los World Games celebrados en Abu Dhabi.

La deportista de Asprona-León Fany Cofreces acaba de lograr para León un nuevo hito atlético al conseguir una Medalla de Plata en los Special Olympics World Games que se están celebrando desde el día 8 de marzo en Abu Dabhi.

Cofreces, deportista del Club Deportivo Asprona-León, suma así un nuevo reconocimiento internacional a su ya abultado palmarés deportivo, dado que ella participa también en otras modalidades como el lanzamiento de jabalina, además de ser integrante igualmente miembro del exitoso equipo de baloncesto que, entre otros logros, se ha proclamado también Campeonato de España de Baloncesto.

Desde el 8 de marzo, se están disputando en Abu Dabhi, los Special Olympics World Games, Juegos Olimpicos de verano para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que organiza Special Olympics, entidad internacional fundada por Eunice Kennedy.

Allí han participado cuatro deportistas de Asprona-León acompañados por un entrenador, formando parte de la expedición española. Fany Cofreces, natural de la localidad leonesa de Valdespino Vaca, compite en atletismo, concretamente en lanzamiento de peso y jabalina. Y este domingo se subió al podio al alzarse con una muy merecida medalla de plata en peso, que suma a su extenso medallero tanto en atletismo como en baloncesto.

Etiquetas
stats