Villablino celebra este domingo la tercera edición de Laciana Trail

Presentación de la carrera Laciana Trail 2018.

Luis Álvarez / Villablino

El domingo día 4 se celebra en Villablino la tercera edición de la carrera de montaña 'Laciana Trail 2018', con un recorrido de 10 kilómetros y en dos modalidades, carrera y andarines. Manteniendose por parte de la organización el mismo recorrido que en años anteriores.

La salida de la prueba está prevista para las 10 de la mañana frente al polideportivo, y el recorrido transcurre entre los valles del río San Miguel y el del río de Sosas a través de El Pando y Las Rapigueras, para finalizar en el mismo lugar de la salida. Después del recorrido de 10 kilómetros con un desnivel de 500 metros.

Cuentan para esta edición con 350 inscritos (200 corredores y 150 andarines), en los límites de lo que los organizadores consideran su capacidad de organización eficiente. Entre los inscrito según explica Dani Fernández, impulsor y alma mater de este evento, hay corredores de un gran nivel nacional procedentes de: Cataluña, Asturias, Pais Vasco, Casilla y León, Madrid y Murcia.

En estos días previos han estado preparando la ruta del trazado, con bastante nieve, que ha tenido que quitarse en algunas zonas, para evitar riesgos y que dan una condición de aliciente y dureza a la carrera añadidos “que sin duda la van a hacer más atractiva y el que quiera estar en cabeza, tendrá que trabajárselo y mucho”, explicaban los organizadores en la presentación de la prueba.

Los participantes cantarán con una bolsa de carrera con avituallamientos y una camiseta térmica, además de los seguros correspondientes y la disponibilidad de vestuarios y duchas. Una de las presencias ya confirmadas hace días es la de Manuel Merillas, atleta casi local en Villablino, donde incluso llegó a jugar al fútbol antes de pasarse a las carreras de montaña.

La organización de esta carrera es el empeño personal de Dani Fernández López, un joven de Villablino, que a base de su sacrificio y dedicación personal consigue recabar apoyos, de voluntarios, clubs, ayuntamiento y patrocinadores, para lograr un año más, y van tres, sacar adelante lo que pretende sea un “buen escaparate” de su tierra y es su forma de aportar algo al colectivo social de la comaraca.

Etiquetas
stats