Embutidos Pajariel Bembibre se despide de la Copa CyL ante Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel

El Embutidos Pajariel Bembibre, después de caer en el estreno ante Quesos El Pastor, se despedirá desde las 20.00 horas de este viernes de la XVIII Copa Castilla y León (CyL) enfrentándose a Perfumerías Avenida en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. El duelo de rivalidad regional dirimirá las opciones de la escuadra berciana de alzarse con el cetro autonómico por segunda vez en su historia tras el triunfo cosechado en 2016.

No es, sin embargo, una prioridad para el entrenador de la escuadra berciana, Pepe Vázquez, quien ya advirtió en los días previos a la celebración del certamen de las dificultades que ha tenido su equipo durante una pretemporada atípica, condicionada por las ausencias de dos jugadoras en la Copa del Mundo, las lesiones y la llegada frustrada de la ecuato-brasileña Sasha Cedeño, a la que los problemas burocráticos han impedido salir de Estados Unidos y tener la posibilidad de volver al país.

Por ello, el técnico del cuadro berciano asume que este partido, condicionado por las ausencias y por el hecho de haber jugado otro encuentro el día anterior, servirá para seguir conjuntando piezas con la mente puesta en el inicio de la Liga DIA, el 14 de octubre frente a IDK Gipuzkoa: “Es posible que todas las jugadoras tengan minutos. No vamos a descubrir que es un gran equipo y venimos de un gran esfuerzo”, puntualizó.

El rival: Perfumerías Avenida, con la intención de no ceder su trono

El rival será un Perfumerías Avenida cuya apuesta no sorprende a nadie. A las órdenes de un nuevo entrenador, Lino López, ha incorporado jugadoras reconocidas en el baloncesto europeo como la pívot letona Aija Putnina o la exterior sueca Elin Eldebrink. A ellas se les suma una Belén Arrojo que es una de las jugadoras que más ha progresado en los últimos años en el básquet nacional. El resto del elenco charro, de un nivel descollante, está compuesto por un grueso de jugadoras que estuvieron en el Mundial y que continúan en las filas salmantinas. Jugadoras como Angelica Robinson, Erika de Souza, Silvia Domínguez, Laura Gil o Adaora Elonu son de sobra conocidas en el básquet español.

Según Pepe Vázquez, sus jugadoras afrontan el duelo como una sesión de entrenamiento más, conscientes de que servirá para seguir sumando para completar una pretemporada muy complicada. “No vamos a arriesgar. Tenemos un partido en menos de 24 horas y vamos a utilizar toda la plantilla”, dijo el preparador gallego. “Es un partido para disfrutar y seguir corrigiendo errores”, certificó el míster compostelano.

Etiquetas
stats