UPL lanza una camiseta reivindicando las selecciones deportivas para la Región Leonesa

Camiseta Selección Región Leonesa

Unión del Pueblo Leonés ha presentado este martes una camiseta de la Selección de la Región Leonesa, que agrupa las provincias de León, Zamora y Salamanca, como reconocimiento a nuestra “propia identidad”, desde el punto de vista histórico, cultural y deportivo.

La formación ha pedido que se constituyan las federaciones de la Región Leonesa, “diferenciadas de la Región Castellana”, para que así hubiera selecciones que permitan la disputa de partidos con otras regiones. “Es un gesto que hacemos desde UPL para que todos los leoneses se sientan orgullosos de llevar esta camiseta”, ha explicado Eduardo López Sendino.

La camiseta usa el color púrpura tradicionalmente asociado a la Región Leonesa y lleva un León sombreimpresionado en el centro, que curiosamente mira al lado contrario de la bandera leonesa aunque sin ningún signficado más allá del diseño señalaron.

Para UPL la vuelta del color púrpura a las equipaciones oficiales de los equipos deportivos de León, aún como segunda equipación, sería una cuestión a abordar “si es posible”.

Las camisetas se encuentran a la venta en la propia sede de UPL en León, ubicada en la avenida República Argentina, al precio de 23 euros.

Etiquetas
stats