El Magistral de Ajedrez de León se despide con la entrega del trofeo al ganador, Wesley So

El alcalde de León, Antonio Silván, entrega el premio al ganador del Magistral de Ajedrez de León, Wesley So.

La entrega de trofeos pone este lunes el punto y final a la XXXI edición del Magistral Ciudad de León, que ha reunido a jugadores y aficionados en torno a los tableros en una semana dedicada en cuerpo y alma al ajedrez.

Tras las disputadas semifinales del fin de semana, el open, las simultáneas protagonizadas por aficionados de todas las edades y la emocionante Final entre Wesley So y Paco Vallejo, el Magistral se despide hasta el próximo año con un acto de clausura en el que se ha procedido a la entrega de trofeos.

El Hotel Conde Luna ha sido nuevamente el escenario de este tradicional acto, en el que han estado presentes jugadores, autoridades, patrocinadores y numerosas personalidades del ámbito ajedrecístico.

El alcalde de León, Antonio Silván, fue el encargado de entregar su trofeo al campeón del magistral por segundo año consecutivo, Wesley So, mientras que el subcampeón, Paco Vallejo, lo recogió de manos del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta.

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, y el director del área de Deportes de la Universidad de León, Julio de Paz, fueron los encargados de entregar sus trofeos a los dos semifinalistas, Jaime García y Rameshbabu 'Prag'.

Durante la ceremonia de clausura se hizo entrega al jovencísimo maestro indio 'Prag' de una caricatura obra del pintor y muralista leonés Luis Zotes, como recuerdo de su primera participación en el Magistral.

Esta edición se cerrará esta tarde con unas simultáneas entre aficionados y el jugador norteamericano Wesley So en la Facultad de Filosofía y Letras del campus universitario.

Etiquetas
stats