El Club Ritmo cierra con otras 16 medallas su actuación en los Campeonatos de España

Club Ritmo

Las 13 gimnastas del Club Ritmo que compitieron en el Campeonato de España por equipos y comunidades volvieron a dar una alegría al equipo leonés al conseguir 16 medallas que sumadas a las 18 conseguidas en el Nacional individual suman la cifra récord de 34 medallas.

Zaragoza acogía este Campeonato en el que no podían competir las gimnastas que estuvieron una semana atrás en Guadalajara, en el Nacional Individual. Pese a estar en la capital maña sin las internacionales, el Club Ritmo conseguía nueve oros, cuatro platas y tres bronce

Además de la amplia 'cosecha' de medallas, ésta llegó en todas las categorías en las que competían las leonesas que se llevaron el título en 1ª Categoría con Natalia Gago liderando el equipo con su oro en mazas, que completó la brasileña del Club Ritmo, afincada en León Eduarda Carvalho.

En categoría júnior, doble oro para Carla Vilasánchez -en mazas y cinta- y título por equipos junto a Inés del Carmen Álvarez. Un podio en el que también estuvo el segundo equipo del Ritmo –formado por Irene Hernández y Saray Machón, cedida por el Gimpal, bronce en cinta-, que fue tercero en la general con Irene Hernández logrando la plata en mazas y el bronce en aro.

Las medallas infantiles fueron para Paula Núñez –plata en cuerda-, y Andrea Fernández , oro en mazas. Por equipos Sandra García, Andrea Fernández y Adriana Prieto fueron subcampeonas con el otro equipo, el que formaban Andrea Fernández y Elena Merino, también brillante y muy cerca del podio al ser quintas en la general por escuadras junto a Clara Xuan.

En alevines Andrea Corral y Tania Diez fueron campeonas en aro y manos libres, respectivamente, y las dos lograron el oro por equipos, con el otro equipo que formaban Aitana Bandera y Carlota firmando una buena actuación colectiva que fue aún más brillante individualmente para Aitana que se llevó la plata en manos libres.

Etiquetas
stats