León se alza con la victoria de La Batallona y rompe a su favor el empate con Asturias

la batallona 2018 premios somiedo deportes carrera asturias León Lino Gómez Feito y José Enrique Villacorta

León 4, Asturias 3. La VII edición de La Batallona de Somiedo, la prueba en la que 300 corredores de Asturias y de León se han enfrentado en el Parque Natural de Somiedo, sobre un trazado de 22 kilómetros, ha servido para que el combinado leonés se vuelva a imponer y rompa el empate conseguido en el pasado año por los deportistas del Principado.

En un día estupendo para la carretera, atravesando los lugares más emblemáticos del Parque Natural de Somiedo, los participantes salieron del Alto de la Farrapona y tomando dirección hacia los lagos de Saliencia, Vega de Camayor, Lago del Valle, Valle de Lago y el Coto alcanzaron la meta de Pola de Somiedo.

El primero en hacerlo acabó siendo, tras una carrera excelente, el leonés Jesús Gonzánez Cidón, con un tiempo de 01:37:58, mientras el primer asturiano fue Jose Pedro Bayón Menéndez, que entró en la meta con 01:38:45 de registro.

Por parte de las chicas, se impuso la asturiana Eva María Rico Tejeror y la primera leonesa clasificada fue Sonia Toribio Barreiro. El resto de participantes fue poco a poco entrando en meta, ya que todos los tiempos cuentan en esta peculiar carrera, y tras cuatro horas llegó el resultado final: León se impuso en esta nueva Batallona, quedando el primer somedano Alberto Nieto Marrón, y la primera somedana Patricia Aguado Mori.

Los capitanes de Asturias y León, Lino Gómez Feito y José Enrique Villacorta, respectivamente, fueron los representantes de tanto deportista esforzado por ambas provincias, y protagonizaron también la jornada desde la salida mismo y el emotivo momento de los himnos

Etiquetas
stats