Quantcast

deportes

Javier Ferrero se impone en el I Rallysprint La Nuit Toreno

La lluvia respetó la prueba hasta la salida del cuarto y último tramo. Ello no arredró a pilotos como el ponferradino Ángel Rodríguez, que con su Peugeot 205 cerró un gran cuarto puesto por delante de vehículos más competitivos a priori. Juan Rodríguez, por su parte, se impuso en el Gr. N.

Javier Ferrero se impone el el I Rallysprint La Nuit Toreno
Fotografía: Danny Barroso.
ileon.com  | 11/06/2018 - 10:34h.

El equipo formado por el ponferradino Javier Ferrero Weruaga y su copiloto Adrian Rodríguez se ha impuesto en el I Rallysprint La Nuit Toreno, disputado este viernes sobre el tramo Toreno-Librán-Pardamaza con dos pasadas en sentido ascendente y otras tantas en sentido descendente. Los ganadores han invertido un tiempo total de 22´07"598, dejando a 25 segundos en el cómputo total de los cuatro tramos al segundo clasificado, Mavilio Santos.

Tras la disputa del TC1 todo parecía indicar que se libraría una batalla al segundo entre Javier Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo VI) y Alfredo Sal, al imponerse este último por dos segundos en ese primer tramo. Pero una salida de pista del piloto del Renault Clio en el TC2 le hizo perder ocho minutos y con ellos toda opción de triunfo. Se rehizo Sal marcando de nuevo el mejor tiempo en el TC3, pero ya en el TC4 tuvo que abandonar sin que por ello se pueda decir que no hizo un magnífico trabajo. Ferrero, por su parte, mantuvo controlados a los pilotos que aspiraban a alzarse a las primeras plazas del Campeonato de Castilla y León, como Emilio Álvarez y Mavilio Santos. Ambos mantuvieron durante toda la prueba una enconada pugna por los puntos, que se saldó con el scratch de Santos (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en el tramo final para alzarse con la segunda plaza en la general por delante del equipo del Citroen Saxo. Sin embargo, a Emilio Álvarez el botín cosechado en el Rallysprint La Nuit Toreno le sirve para encabezar la clasificación del autonómico y a Santos para seguirle de cerca en la segunda plaza.

La lluvia respetó la prueba hasta la salida del cuarto y último tramo, con la mayor parte de los participantes montando ruedas de seco y corriendo en sentido descendente. Ello no arredró a pilotos como el ponferradino Ángel Rodríguez, que con su Peugeot 205 cerró un gran cuarto puesto por delante de vehículos más competitivos a priori. Juan Rodríguez, por su parte, se impuso en el Gr. N.

Magnífico ambiente de carreras en Toreno, a pesar de lo inestable del tiempo, y satisfacción tanto para la Escudería organizadora (El Bierzo Racing) como para el Ayuntamiento de Toreno por el éxito de una prueba que anticipa un mes cargado de acontecimientos en el municipio.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad