Villamoros acoge este sábado la fiesta de fin de curso de los Juegos Escolares provinciales

Una foto de familia de los participantes hoy en la clausura de los Juegos Escolares 2016/17.

ICAL

El Parque de Villamoros de las Regueras, perteneciente al municipio de Villaquilambre, vivirá este sábado la fiesta del deporte escolar de la provincia con la clausura de los Juegos Escolares 17-18 que organiza el área de Deportes de la Diputación. El vicepresidente primero, Francisco Castañón, y el diputado de Deporte, Emilio Orejas, presidirán la clausura de esta jornada de convivencia que finalizará con la entrega de premios a los 52 equipos vencedores de los juegos interzonas y a los 26 de la fase provincial.

Durante los meses que duraron las competiciones, participaron 7.795 niños de entre seis y 18 años en 19 deportes representando a 86 centros escolares, 33 entidades deportivas y 20 ayuntamientos y luego jugaron los campeonatos provinciales con los pequeños de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. Esta iniciativa pretende fomentar la práctica del deporte y su incorporación a la actividad cotidiana desde la edad más temprana dentro del ámbito rural.

Los deportistas escolares que participan en el Programa se encuadran en las seiscategorías diferentes, que son Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetesy Juveniles. Sus edades oscilan entre los 6 años de los Pre-Benjamines a los 18 de losJuveniles.

Esta actividad de deporte escolar tiene una excelente acogida en la provincia; este año con 1.037 equipos, lo que supone 159 más que en el curso escolar anterior. El importante incremento también se produce en los usuarios, con 905 más que en los Juegos Escolares 16-17.

Etiquetas
stats