Castilla y León busca seguir creciendo en Borriol

Bajada vertical de Santiago Mezquita

Este domingo, 10 de junio, el municipio castellonense de Borriol abre sus puertas a una nueva edición del MABO, la tradicional carrera costera que acogerá el Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y por Selecciones Autonómicas.

Después del exitoso subcampeonato masculino conseguido en la pasada edición y de lograr un histórico bronce femenino en la modalidad vertical hace dos semanas en Arredondo (Cantabria), la selección autonómica viaja a Castellón con un grupo en el que se comparte experiencia y juventud.

El equipo castellano y leonés estará liderado, como es habitual, por Quico Arribas y Toño Vinagrero, los seleccionadores del área de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, quienes agradecen “el compromiso de unos corredores que han apostado por nosotros y nuestro proyecto sin dudarlo”. “Ha sido un año de mucho trabajo y seguimiento que finaliza aquí, hemos intentado llevar a la gente que está en la mejor forma”, comentan.

Para la cita nacional, Castilla y León estará representada finalmente por 26 corredores, que participarán desde las categorías cadete y júnior hasta la carrera sénior. Según indican los técnicos, el equipo femenino opta nuevamente a los puestos de medalla, manteniendo el bloque que consiguió el tercer puesto en Arredondo y añadiendo la veteranía de Alma de las Heras y Patricia Muñoz.

Por tanto, tras la baja final de Nuria Domínguez, serán Verónica Sánchez, Leticia Pérez, Susana Vidal, Maria Diez, Gaby Sánchez y las propias Alma y Patricia las encargadas de intentar mejorar el séptimo puesto de la anterior edición.

En hombres, a pesar de las numerosas bajas, el equipo castellano y leonés se presenta en Castellón con la intención de dar la sorpresa sobre un recorrido pedregoso de 42 kilómetros y 5.100 metros de desnivel acumulado que estará marcado, previsiblemente, por el calor y la humedad. Como principales exponentes acuden al MABO Santiago Mezquita y David López Castán, quienes estarán acompañados por Iván Bernardo y Felipe Artigue, muy importantes en el subcampeonato de 2017, y otros grandes especialistas como Álvaro García, Luis Ángel Tejedor, Felipe Artigue, Guzmán González y Francisco Alonso.

En cuanto a la participación júnior y cadete, se mantiene la política de aprendizaje con los once integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva que correrán las pruebas de 21 y 14 kilómetros respectivamente. En júnior representarán a Castilla y León María Galán, Virginia Martín, Javier Alonso, Héctor López Macho, Javier Gurpegui, Mauro Candalija y Manuel Cañón, mientras que María Arranz, Sara Aparicio, Guillermo Acosta y José Ángel Vega lo harán en categoría cadete.

Etiquetas
stats