Quantcast

deportes

El infantil femenino de Baloncesto León, clasificado para el Campeonato de España Pontevedra 2018

El Jesuitas BF León alcanza el Subcampeonato Infantil de Castilla y León tras caer derrotado en la Final por el Ponce Valladolid.

Jesuitas BF León
ileon.com  | 04/06/2018 - 11:11h.

Este fin de semana se ha disputado en el Polideportivo Maristas de Palencia la F4 Infantil Femenina de Castilla y León, con un representante leonés, Jesuitas BF León. Tras derrotar los dos primeros días a Babieca de Burgos y Maristas Palencia Basket, el equipo del BF León se disputaba el título de Castilla y León con el equipo favorito Ponce Valladolid, cayendo derrotado. Aún así el Subcampeonato Autonómico de Castilla y León da derecho a participar en el Campeonato España Infantil que se va a celebrar en Pontevedra a partir del 10 de junio, donde se enfrentarán a Helios Zaragoza, Lasalle Palma y Maristas Logroño.

En la presente temporada el Club Baloncesto Femenino León es el único club leonés de baloncesto femenino que ha clasificado para Campeonato de España, gracias a los subcampeonato autonómicos obtenidos por sus equipos Infantil y Cadete. El trabajo de este joven club que aún no ha cumplido su 9 año de existencia va dando frutos paso a paso sin acelerar el proceso, en la temporada más exitosa del Club que va a finalizar como 2ª mejor cantera de Castilla y León tras Ponce de Valladolid.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad