XXII Encuentro de Montañeros Leoneses 'Memorial Fernando Algorri'

XXII Encuentro de Montañeros Leoneses “Memorial Fernando Algorri”

El próximo 20 de mayo se celebrará el XXII Encuentro de Montañeros Leoneses “Memorial Fernando Algorri” con un programa protagonizado por la marcha “Subida a Cueto Salón” en Matallana de Torío.

Organizado por el Club Deportivo de Montaña Villalfeide, el Ayuntamiento de Matallana de Torío y la Delegación Leonesa de Montañismo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el encuentro arrancará a las 9:30 desde Barrio de la Estación de Matallana de Torío (León), desde donde se podrá escoger una de las dos rutas a completar, dependiendo de la preparación física de los participantes.

Ruta Larga de 12,5 km y 650 metros de desnivel. Perfil del recorrido.Ruta Corta de 7,5 km y 300 metros de desnivel. Comparte inicio y fin con la Larga salvo la ascensión a Cueto Salón.

Posteriormente, se celebrará una comida en el Polideportivo Municipal en la Calle Bartolomé, que dará lugar al XXII Encuentro de Montañeros Leoneses “Memorial Fernando Algorri.

El precio de la actividad es de 9 € para montañeros con licencia federativa en vigor para 2018, incluyendo la ruta organizada, la comida y el regalo conmemorativo. Las inscripciones se harán a través de la página web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León desde el lunes 7 de mayo hasta el jueves 17.

El justificante de la inscripción servirá de ticket para acceder a la comida. Las personas que quieran salir en el autobús desde León, deberán indicarlo en la inscripción y abonar los 3 euros adicionales. El autobús saldrá únicamente si hay ocupadas 30 plazas como mínimo.

Programa

  • 08.30horas. Autobús con Salida en León de la Glorieta de Guzmán. Condicionado a un mínimo de 30 personas. Los horarios de salida de los autocares, desde cada uno de los restantes lugares de la provincia, serán señalados por el club respectivo.
  • 09.00 horas. Hora prevista para la llegada a Barrio de la Estación de Matallana de Torío – Paso a nivel FEVE, donde se iniciará la marcha en torno a las 9.30 horas.
  • 14.00 horas. Llegada prevista de los últimos montañeros. Los autocares estarán disponibles en el lugar de partida y fin de ruta, para dejar las mochilas, hacer cambio de ropa o de calzado, etc.
  • 14.30 horas. Comida de fraternidad en el Polideportivo Municipal en la Calle Bartolomé y, con la asistencia de todos los montañeros participantes, la celebración del: XXII Encuentro de Montañeros Leoneses 'Memorial Fernando Algorri'.
  • 18.30 horas. Salida de los autocares de regreso a los respectivos puntos de origen de los participantes.

Más información

Etiquetas
stats