Balance muy positivo de la VII edición de los 10Km Universitarios 'Drasanvi Ciudad de León'

Diez Kilómetros Ciudad de León

Isidoro Martínez Martín, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), ha valorado de forma muy positiva la séptima edición de la carrera '10 km universitarios Drasanvi Ciudad de León', que se celebró el pasado domingo 13 de mayo. “Hay que reconocer, -explicó-, que un año más ha sido todo un éxito, tanto por la participación de cerca de 600 deportistas, como por el extraordinario ambiente que caracteriza esta carrera familiar y festiva”. El Vicerrector ha querido también expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de León y a todas las entidades e instituciones que con su apoyo han hecho posible esta prueba. “No quiero olvidar, -comentó-, la tarea llevada a cabo por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y todos los voluntarios, en una jornada en la que los deportistas tomaron las principales calles de León, y que todos tienen ya señalada en su calendario porque se trata de una competición popular y diferente a todas las demás”.

Hay que estar satisfechos por la componente solidaria, que esta vez ha sido doble. Por un lado, se celebró una 'comida popular' en la que se invitó a todos a un plato de paella a cambio de la voluntad, y el dinero recaudado será entregado de forma íntegra a la Asociación Leonesa de Caridad. Además, la organización donará 2 euros por inscripción a favor de los proyectos relacionados con la promoción del éxito escolar para niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social de Cruz Roja Española en León.

Es importante destacar la importancia de empresas y entidades que han prestado su colaboración, comenzando por Drasanvi, patrocinador principal de quien Isidoro Martínez destacó “su compromiso con la universidad y la ciudad de León”, así como las que tradicionalmente vienen colaborando, y las que se han unido este año. Se trata de Coca Cola, DKV, Chemo, Hosteleón, Bernesga Motor, Joma Sport, Divernodia, Cruz Roja Española, Grupo Fisioclínicas, McDonalds, Intdea y Gimnasio Victoria. “A todas hay que agradecer su aportación, -afirmó Isidoro Martínez-, y el hecho de que año tras año continúen sosteniendo con su apoyo una carrera que se ha convertido en una de las pruebas favoritas de los deportistas aficionados al running”.

Como en anteriores ediciones, los participantes recorrieron los diez kilómetros de un trazado con salida y llegada en el campus universitario de Vegazana, en la que finalmente repitió triunfo en la categoría masculina Kevin Viñuela González (exalumno de la ULE), con un tiempo de 00: 32:31, con una diferencia de 21 segundos sobre Miguel Ángel Rabanal San Román que lo hizo en 00:32:52. El podio lo completó Roberto Árias Torregrosa, con un tiempo de 00:33:04. En categoría femenina la victoria correspondió a Menchu Llamazares, que llegó a la línea de meta con un tiempo de 00:41:07. La segunda clasificada fue Marta García García con un tiempo de 00:43:04, y la tercera Jessica Alonso Bernardo, con 00:43:42

Clasificaciones definitivas

Etiquetas
stats