Los colegios Valentín García Yebra y Leonés Jesús Maestro campeones provinciales de ajedrez

Ajedrez Escuelas Deportivas

El pasado 5 de mayo finalizaban los Juegos Escolares de Ajedrez con la disputa de las Finales Provinciales, que tenían lugar en la Casa de Cultura de Bembibre, con representantes de las tres Zonas en que se divide la provincia deportivamente: León, Ponferrada, y el resto.

Con cerca de medio centenar de jugadores inscritos en tres categorías distintas, se formaron dos torneos que se jugaron por sistema habitual “suizo” a seis rondas. Los equipos representantes de las Zonas estaban compuestos por 4 jugadores, contando para la clasificación final los resultados de sus tres primeros componentes clasificados.

En la categoría Benjamín, tres equipos lucharon por el Campeonato: el colegio Valentín García Yebra, de Ponferrada; el Colegio Leonés Jesús Maestro, de León; y el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen, representando a la provincia, volviendo a alzarse con el triunfo, al igual que el año pasado el primero de ellos, compuesto por los hermanos Muñoz, Iván, Miguel, Noa y Ada, siendo éste el orden de la clasificación final, que lideró Iván con seis puntos, a dos de los tres restantes. De esta forma se alzó su colegio con el título por equipos, seguido del Ayto. de Valverde de La Virgen y tercero el Leonés.

La categoría conjunta Alevín-Infantil, que decidía la clasificación para el Autonómico Escolar a jugar el sábado 19 de mayo en Valladolid, contó con cerca de cuarenta inscritos, representando a las tres Zonas antes citadas, pero con sólo cuatro equipos en liza, de acuerdo a la normativa de pertenecer a un Centro educativo o Ayuntamiento, que eran: Leonés Jesús Maestro (en Alevín e Infantil), por León, el Ayto. de La Bañeza (en Alevín) y el Ayto. de Valverde de La Virgen (en Infantil), por la provincia. El resto de jugadores participaban como invitados, jugándose cuatro plazas para las Finales de Valladolid.

Tras las seis rondas programadas, se proclamó Campeón el equipo Infantil de Leonés Jesús Maestro, al sumar 10'5 puntos, seguido por el Alevín del mismo centro, con 9; tercero fue el equipo Infantil del Ayto. de Valverde, con 8 puntos. Los dos equipos Infantiles acceden al Autonómico como Campeones de sus respectivas Zonas.

Individualmente, se alzó con el triunfo el Infantil de la provincia Fernando López, con cinco victorias, al igual que el subcampeón Aarón San Juan, Infantil de Ponferrada, Sergio García, Infantil de Diputación, y Carmen Menéndez, Alevín de Ponferrada, los cuatro con 5 puntos, por lo que formarán el equipo invitado que acudirá al Autonómico.

Etiquetas
stats