El Colegio Leonés, campeón de baloncesto de Castilla y León

Baloncesto Colegio Leonés

El equipo cadete masculino del Colegio Leonés se ha proclamado campeón de Castilla y León, y con ello ha conseguido también su clasificación para el Campeonato de España de Clubes que se celebrará en Lleida. Los colegiales han conseguido alzarse con este título tras ganar en la Final Four, celebrada en Valladolid, sus tres partidos. Los chicos de Luis Castillo y Álvaro Barrioluengo comenzaron la competición con buen pie ganando al Agustinos Eras por 100 a 53.

En la segunda jornada los leoneses tuvieron que emplearse a fondo para vencer al CB Tizona de Burgos en la prórroga, tras remontar 9 puntos en los últimos 2 minutos, por 86 a 77. Con la clasificación para el Campeonato de España ya conseguida, la jornada dominical seria la que definiría al campeón de Castilla y León.

Un partido ante CB Ciudad de Valladolid muy complicado en el que los chicos del Colegio Leonés lograron la victoria por 78 a 88. Y que daría a los leoneses el título de Campeones de Castilla y León. De este modo el Colegio Leonés representará a la ciudad de León en el campeonato nacional cadete.

Etiquetas
stats