Promonumenta hace a la Catedral de León protagonista del nuevo número de su revista

Promonumenta revista Catedral de León

Promonumenta (Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León) presenta este jueves 27 de febrero el decimosexto número de su revista. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por Alfonso V.

La presentación correrá a cargo de la catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León Gregoria Cavero Domínguez. El presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández, y el director de la revista, Víctor Ferrero, también intervendrán en el acto junto a un representante del Ayuntamiento de León.

Este número de la revista lleva el lema 'La Catedral de León: Arca de misterios', debido a su importante contenido en artículos sobre la Pulchra Leonina y a la temática de algunos de ellos, como 'La alquimia y la catedral de León', por César García Álvarez; 'La Diócesis de León exenta', por Primo-Lucio Panera Burón; 'Cabildo y justicia en la catedral de León', por Javier Caballero Chica.

La revista se completa con artículos de otros asuntos como 'Vida y muerte del Ateneo Obrero de León', por José Luis Gaviilanes Laso; 'El San Sebastián del Corpus de Laguna de Negrillos, un capitán del poder establecido', por David Gustavo López; 'Tejos y tejedas de León', por Francisco Gómiz y Cristina Prieto; 'El antes del castillo de Sarracín', por Fidel Ramón Pérez; 'El bello rostro de Urraca I', por Francisco Javier García Montes; 'León por el mundo', por Víctor Ferrero León; 'Catastro del Marqués de la Ensenada en León', por Antonio del Río del Río.

También destacan en este número las voces de alarma que Promonumenta dedica a la rehabilitación de la fachada de San Marcos y al castillo de Grajal de Campos. No faltan, finalmente, las secciones habituales sobre actividades de Promonumenta en el año anterior y otras noticias de interés.

Etiquetas
stats