Cs tacha de “localista y contraproducente” que se celebren Las Edades del Hombre en una única provincia

Iglesia de la Peregrina de Sahagún. Foto: Rubén Ojeda (CC BY-SA 3.0).

Agencia ICAL

Cs consideró hoy que la celebración de Las Edades del Hombre en una única provincia es “localista” además de “contraproducente” para la viabilidad económica del proyecto. La formación naranja reivindicó unas Edades del Hombre que sirvan para “cohesionar” y que beneficien “al conjunto de los castellanos y leoneses” por lo que la celebración en las provincias de Burgos, León y Palencia resulta “positivo”.

Desde Cs se defendió que el modelo actual, que fue “exitoso en su momento”, ahora mismo se encuentra “agotado”, como evidencian los datos “preocupantes” de peregrinos que “saltan” el tramo entre Burgos y León, así como la inversión por visitante, que se ha multiplicado por diez desde el inicio de las exposiciones, mientras que el número de visitantes está “estancado y en descenso”.

El portavoz adjunto de Cs en las Cortes, David Castaño, pidió “reflexión” a los concejales y diputados burgaleses, que en los últimos días respaldaron en los plenos de la institución provincial y del Ayuntamiento de Burgos la celebración de la próxima exposición con Burgos como sede única, que “entiendan que son mucho más beneficiosos los proyectos de Comunidad que los proyectos locales”.

Hay que mejorar la cohesión territorial

Castaño trasladó a través de un comunicado que el Ejecutivo y el Legislativo “son conscientes de las distintas sensibilidades de cada provincia” que forman la Comunidad y que aseguró que tienen en cuenta “a la hora de elaborar las diferentes estrategias”, que no tienen otro objetivo que “mejorar la cohesión territorial y hacer de palanca de crecimiento de nuestra economía”, señaló.

Por ello, Castaño afirmó que desde Cs reivindican “el consenso entre la Fundación de las Edades del Hombre y la Junta, que parte de los principios de interés público, transparencia y máxima eficiencia del gasto” y abogó “por defender una marca que redundará en beneficio de todos los organizadores y que pondrá en valor y evidenciará la excelencia patrimonial de Castilla y León”.

Esta postura de Ciudadanos choca con las peticiones de que Sahagún sea sede única dentro de dos años, y frontalmente contra sus propios compañeros en Burgos, que apoyaron lo mismo para la capital de Castilla. Por su parte el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se puso de perfil y prefirió no mojarse sobre este polémico asunto.

Etiquetas
stats