El Musac acoge un taller textil de la catalana Teresa Lanceta a finales de noviembre

El Musac abre sus puertas al arte textil de la catalana Teresa Lanceta con un taller sobre este oficio.

La barcelonesa Teresa Lanceta, una de las artistas de referencia en la utilización del tejido en las prácticas artísticas contemporáneas, impartirá los próximos días 24 y 25 de noviembre un taller sobre arte textil en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). Con aforo completo tras recibir medio centenar de solicitudes para cubrir las quince plazas disponibles, los participantes abordarán, a lo largo de dos jornadas, el oficio y el hacer artístico y artesanal.

Al respecto, el taller se dirige a estudiantes y artistas que deseen ampliar sus conocimientos en este campo y cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León y de la Fundación Sierra Pambley. Además, la actividad coincide con la exposición 'In Flux', de la artista Goshka Macuga, y la especial atención que el Musac presta a la técnica del tapiz en sus obras e instalaciones

Referente del arte textil contemporáneo, tanto en su faceta teórica como docente como en su vertiente práctica y plástica como artista reconocida en el ámbito internacional, Teresa Lanceta (Barcelona, 1951) trabaja sobre el arte popular textil del Atlas marroquí, sobre la alfombra española del siglo XV y el tejido en general.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran 'La alfombra roja' (1989), 'Tejidos marroquíes. Teresa Lanceta' (2000) en el Museo Reina Sofía y en la Villa des Arts, Casablanca; 'Adiós al rombo' (2016) en La Casa Encendida y Azkuna Zentroa; 'El paso del Ebro' (2019) y 'La alfombra española del siglo XV' (2019), en la Galería Espacio Mínimo de Madrid.

Como docente ha colaborado con la Roaming Academy de la University of the Arts de Arnhem (Países Bajos) y con la Bauhaus de Dessau (Alemania). Ha sido igualmente docente en la Escola Massana Centre d'Art i Disseny de Barcelona entre 2013 y 2020. Actualmente, e imparte un taller textil en Bombasgens (Valencia).

Etiquetas
stats