Los artistas toman la palabra en una nueva edición del Curso de Cultura Contemporánea del Musac

Curso de Cultura Contemporánea del Musac

ICAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León celebrará los miércoles entre el 4 de marzo y el 29 de abril, de 18.00 a 20.00 horas, la XIII edición del Curso de Cultura Contemporánea, en la que se plantea un acercamiento al arte actual a través de las voces de artistas presentes en la Colección Musac.

Con el título de 'Diálogos en torno a la Colección Musac', una selección de artistas cuya obra puede verse en la actual exposición del centro darán cuenta en primera persona de la variedad de lenguajes y herramientas utilizadas en la creación artística contemporánea.

Se trata de Néstor Sanmiguel, Pilar Albarracín, Carme Nogueira, Asunción Molinos Gordo y Ana Laura Aláez, a quienes acompañarán la comisaria y directora de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Beatriz Herráez, la comisaria y subdirectora del CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, Tania Pardo, la comisaria e investigadora Tamara Díaz Bringas, la comisaria y directora de la residencia artística FelipaManuela, Andrea Pacheco, y la crítica de arte y comisaria Bea Espejo.

Las prácticas artísticas colaborativas tendrán su espacio a través de la experiencia del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental, un espacio permanente de creación con comunidades puesto en marcha desde el Musac junto con el artista Chus Domínguez y cuyas producciones audiovisuales realizadas con diferentes grupos sociales integran la colección.

Además, el curso permitirá un acercamiento a las particularidades de los fondos del museo desde la perspectiva de las personas responsables de su cuidado, gestión y documentación, Koré Escobar y Raquel Álvarez, del Departamento de Colección y Registro, y Ana Madrid Villalón, de la Biblioteca-Centro de Documentación.

Las sesiones se completarán con una intervención relativa a la colección del Centro de Documentación y las publicaciones de los años 80 que alberga a cargo de la comisaria Mela Dávila Freire y del editor independiente Xavier Moreda.

La inscripción en el curso puede realizarse hasta completar el aforo de 40 plazas a través de la página web www.musac.es o en la taquilla del museo. El precio de la actividad es de 30 euros, con matrícula gratuita para personas en situación de desempleo, pensionistas, estudiantes de la Universidad de León y Amigos del Musac.

Etiquetas
stats