Este jueves la Feria del Libro trae a León a dos mujeres mediáticas y dos libros de editoriales leonesas

La cómica y autora de 'El Canino de Santiago', Sara Escudero, este jueves en la Feria del Libro de León.

La programación de la Feria del Libro de León para este jueves 26 de mayo tiene varios platos fuertes. En primer lugar, contará con la presencia de dos mujeres, reconocidas en su ámbito respectivo, Sara Escudero en la comedia y Rebeca Stones en el mundo digital y de redes sociales. Por otro lado habrá dos presentaciones de libros escritos y editados desde León.

El día comienza a las 12 horas con la presentación en el Salón de Actos del Ayuntamiento en la calle Alfonso V de la novela 'Érase una vez en el Reino' pueblicada por Cultural Norte en 2021 y escrita por el catedrático de Filología Moderna de la Universidad de León y doctor, Hermenegildo López. Un libro que, según explica su autor: “No es para leer de manera secuencial de la primera página a la última, es un libro libre que se puede abrir por cualquier página”. Se trata, por tanto, de una compilación de artículos semanales publicados por el profesor en Enredando.info, magazine digital creado por el Centro de Información Juvenil 'Enróllate' hace diez años.

Ya por la tarde, a las 18 horas la influencer viguesa Rebeca Stones presenta en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León en la Plaza de San Marcelo, su libro 'Ingobernable', un éxito de ventas que narra la historia de Chloe, esgrimista profesional que decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero, un lugar en el que tendrá que descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella.

Una hora más tarde, a las 19 horas, la cómica y presentadora de televisión Sara Escudero presentará 'El Canino de Santiago', “un libro a corazón abierto, que no es una novela ni una guía del Camino de Santiago, es la demostración de que vivir con animales hace que la vida tenga otro color y otras emociones”, explica la autora. Mediante catorce capítulos o siete capítulos dobles, Escudero establece un paralelismo en las etapas de dos aventuras: la del peregrinaje con su perrita Nala a Santiago y la del camino de la vida de una persona con su perro.

A la misma hora, las 19 horas, pero en la Biblioteca Pública Municipal Padre Isla tendrá lugar la presentación de 'Mientras la vida soñaba', de María G. Vicent, dentro del ciclo 'Letras en la buhardilla'. Un viaje introspectivo hacia las emociones en el que la poeta regala palabras y versos para hablar de la naturaleza, el amor, el desencanto, la soledad, el miedo, la ternura o la tristeza.

Retomando las presentaciones de editoriales leonesas, a las 20 horas, el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, en la Plaza San Marcelo, acogerá a Joaquín Alegre y Alejandro Valderas para presentar 'León, bimilenaria' publicada por la Editorial Rimpego en 2020, de forma muy cuidada en sus 400 páginas que cuenta con fantásticas fotografías, en las que se muestra desde la elegancia gótica de la Pulchra Leonina a la majestuosidad barroca de la Plaza Mayor leonesa o la joya modernista que es la Casa Botines de Gaudí. Un libro en el que su autor, el editor Joaquín Alegre, ha trabajado durante diez años para incorporar datos a las imágenes que ilustran la ciudad.

Programación infantil

La programación infantil de mañana, organizada por Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de León, se compone de cuatro citas.

Por la mañana, a las 11.15 horas, tendrá lugar el cuentacuentos 'El regalo de la princesa' de Francisco José, en el Salón de Actos del consistorio leonés. A las 12.30 horas, en el Salón de los Reyes, la editora Ana María Rodríguez y el escultor Amancio González presentarán 'Amancio y la Negrilla' (Editorial Péndula), un cuento en el que la popular escultura ubicada en Santo Domingo cuenta su propia historia y habla de su creador, de la enfermedad que acabó con la mayor parte de los olmos del planeta y de cómo los árboles se comunicanentre ellos.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en el recinto ferial ubicado en Ordoño II, la escritora con más de treinta libros a sus espaldas, Margarita del Mazo, narrará 'Cuentos en flor' a los más pequeños, protagonizados por princesas valientes, piratas perdidos, brujos molientes y dragones dormidos.

Etiquetas
stats