Un curso de la UNED del San Andrés del Rabanedo reivindicará a las escritoras leonesas del siglo XX

Manuela López con un jovencísimo Juan Carlos Mestre.

'Escritoras leonesas del siglo XX. Acercamiento a su realidad' es el título del curso que tendrá lugar del 26 de octubre al 30 de noviembre en el Aula de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de San Andrés del Rabanedo, si bien también podrá seguirse de manera online tanto en directo como en diferido.

El curso “pretende poner al alumnado en contacto con la riqueza literaria de la provincia de León desde el pasado siglo XX, en relación con sus autoras, prestándoles la atención que tantas veces se les ha negado, ya sea desde lo poético o desde lo narrativo”, reza la sinopsis del programa, que repasará de forma específica la trayectoria de escritoras ilustres como Josefina Aldecoa y Elena Santiago, así como la peculiaridad de otras carreras como las de Manuela López o Felisa Rodríguez.

La tradición oral en forma de filandones, la “invisibilidad” de las mujeres y sus dificultades para entrar en el círculo editorial o las referencias de las autoras serán otros de los asuntos que se abordarán en el curso, de 25 horas de duración.

Con una introducción general abrirá el curso el martes 26 de octubre la escritora, investigadora y gestora cultural Mercedes González Rojo, el comienzo de un programa lectivo que se puede consultar EN ESTE ENLACE.

Etiquetas
stats