Marta Prieto publica 'La Ilustrísima', una novela sobre el asesinato de Isabel Carrasco

ICAL

“Una ficción basada en hechos reales que retrata las artimañas y corruptelas políticas de una capital de provincias”. Así se presenta en el mercado editorial La Ilustrísima, una novela de la escritora leonesa Marta Prieto sobre el asesinato en mayo de 2014 de la entonces presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Prieto, nacida y residente en León, hila el relato en torno al asesinato de la conocida política, ocurrido el 12 de mayo de 2014 en la pasarela sobre el río Bernesga entre el paseo de la Condesa y el de Salamanca cuando se dirigía a la sede provincial del Partido Popular.

El libro va más allá de ese episodio (que terminó con las condenas de Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago) hasta intentar retratar a una ciudad de provincias en la que “parece, solo parece, que nunca pasa nada”, según explica la editorial Al Revés, que publica la obra.

La Ilustrísima es la primera novela de Marta Prieto. Licenciada en Derecho, ejerció la abogacía y trabajó en la administración pública. Actualmente se dedica por entero a su verdadera vocación, la literatura. Lleva años escribiendo, contando historias que no han salido del cajón y de las que solo ha disfrutado su círculo más cercano.

Etiquetas
stats