El museo Munic de Carracedelo supera las 3.000 visitas en seis meses desde su reapertura

Museo Munic de Carracedelo.

ICAL

El museo Munic de Carracedelo recibió más de 3.000 visitantes en los primeros seis meses transcurridos desde la reapertura del centro, que tomó un nuevo rumbo bajo la dirección de Silvia Blanco, anterior responsable del Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca).

Blanco aseguró sentirse “muy satisfecha” por el resultado alcanzado en plena pandemia, cuando las limitaciones de movilidad dificultan el acceso a estos equipamientos culturales. “El público ha respondido muy positivamente tanto en la visita a la exposición sobre Darwin como también en la asistencia a los talleres infantiles en el área de educación”, explicó.

Con la vista puesta en las fechas de Semana Santa, el Munic ampliará sus horarios para permitir el acceso de visitantes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, de martes a sábado. Las puertas también se abrirán los domingos únicamente en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas. Los asistentes podrán visitar sin reserva previa la exposición temporal 'Origen. La duda de Darwin', aunque también se han programado visitas comentadas a todas las horas, con grupos son muy reducidos.

Además, las instalaciones también acogerán a partir de mañana diversos talleres temáticos para niños de entre tres y once años. Los huevos de Pascua, las fiestas del mundo, los 'superpoderes' del arte o el origen de los dinosaurios serán algunas de las materias que aborden estas sesiones infantiles que se desarrollarán hasta el sábado, cada día a las 12.00 horas.

Etiquetas
stats